Cómo aprovechar las noticias para operar en el mercado de Forex.
Las noticias mueven a los datos fundamentales que, a su vez, hacen lo propio con los pares de divisas. La confirmación de la subidas de los tipos de interés o el derrumbe de los créditos subprime pueden provocar que la cotización de una moneda cambie de dirección en un instante.
Los datos fundamentales hasta hace sólo 10 segundos quedan completamente sin valor a la vista de la nueva información. Puede que le preocupe no poder estar delante de la computadora para reaccionar ante todo lo que se publica sobre el mercado, pero como operador inversor minorista, no precisa prestar una atención tan activa.
Si utiliza las herramientas de gestión del riesgo adecuadas, podrá reaccionar con más agilidad que los grandes inversores institucionales, protegiéndose de los riesgos de caídas extremas.
La mayoría de noticias económicas están programadas.
La mayoría de las noticias sobre indicadores importantes se programa con meses de antelación. De hecho, se sabe con un año de antelación que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) se reunirá para debatir sobre los tipos de interés. Esto le deja mucho margen para investigar y posicionar su cartera en función de esto.
Basta echar un vistazo al calendario económico, disponible en la plataforma de Saxo Bank, para saber cuándo saldrán las notas que pueden modificar o acelerar el movimiento de los pares de divisas que le interesan, como las cifras del empleo en Alemania, la oferta de dinero en el Reino Unido, y el PIB en los Estados Unidos.
Las previsiones ya se han tenido en cuenta.
Los analistas de inversores, los economistas y otros agentes de mercado analizan constantemente publicaciones nuevas anticipadas y tratan de pronosticar el contenido del anuncio. Si sondea opiniones diversas opiniones, podrá determinar cuál es la “estimación media”, también conocida como “estimación de consenso”.
Conocer esto le permitirá sacar partido de los movimientos de precio cuando las noticias vean la luz, puesto que esta información ya habrá sido tenida en cuenta al valorar la moneda.
Una vez que los inversores han completado su análisis, comienzan a posicionar sus posiciones con vistas a beneficiarse de las que creen que se van a situar en un futuro. No esperan a la publicación ya que quieren ir por delante del mercado. En la fecha en que se realiza el anuncio, la mayor parte de los agentes ya habrán realizado sus negocios.
Si el indicador está en línea con la previsión de la media, es probable que la divisa no realice un movimiento demasiado amplio. En cambio, si es superior o inferior a lo esperado, se ajustará al alza o a la baja para reflejar la nueva información económica, con lo que se le abre la puerta a entrar en una negociación especulativa.
Mientras los agentes se afanan en tomar en cuenta los datos nuevos, tiene una excelente oportunidad de beneficiarse de la fluctuación del precio. Así, puede operar de forma inmediata tras la publicación, esperar a que el mercado procese el anuncio y entrar cuando nazca una nueva tendencia o ejecutar dos órdenes, una por encima del precio actual y otra por debajo, justo antes de que se conozca el indicador.
Entrada inmediata tras la publicación de noticias.
Ingresar luego de que se conoce un indicador suele ser la forma más complicada de operar ya que los precios tienden a ajustarse repentinamente cuando el resultado no se corresponde con las previsiones de los inversores. La rapidez con la que asimile la noticia y coloque su orden, puede influir en que logre o no llegar antes de que el precio despegue.
Quienes tratan de lanzarse a invertir en esta etapa deben prepararse para hacerlo a precios más altos, si están comprando divisas, o más bajos si las están vendiendo. La diferencia en el valor que existe entre la fecha en que se quería entrar y la que lo hizo se denomina "slippage" o deslizamiento.
Entrada cuando se ha establecido una nueva tendencia.
La mayor parte de los inversores que negocian sobre la base de publicaciones elige entrar sólo cuando se ha establecido una nueva tendencia. Con frecuencia, cuando se hace público un anuncio, el precio de una divisa fluctúa al alza y a la baja a medida de que las personas tratan de determinar la dirección en la que cotizará en un futuro. Una vez que han determinado el rumbo que va a adoptar, la moneda suele embarcarse en una fuerte tendencia en esa dirección.
Quienes esperan a que ocurra esto pasan por alto el movimiento que ya se ha generado teniendo en cuenta de que el par comienza a avanzar y retroceder tan pronto como la noticia ve la luz.
Esto los sitúa en una posición ventajosa respecto a quienes entran demasiado rápido y son sacados del mercado cuando el precio cambia de dirección y se topa con sus órdenes de pérdidas limitadas.
Normalmente sabrá la dirección que va a adoptar un par de divisas entre los 2 y 5 minutos siguientes a la publicación. Por lo tanto, el mercado cuenta con mucho tiempo para quitarse de encima a aquellos que tratan de resistirse a este cambio. Por eso, se recomienda usar gráficos a corto plazo, especialmente los 1- 2-minutos, para supervisar la cotización tras la noticia económica.
Uso de órdenes de entrada antes de la noticia.
Ingresar antes de que se conozca una noticia es la forma más rentable de negociar cuando se acierta en el pronóstico y la divisa se desplaza en la dirección elegida. Al hacerlo, se asegura entrar al precio que ha especificado, por lo que no tiene que preocuparse por unos costes de deslizamiento excesivos.
Tan pronto como la cotización alcance la que ha fijado, ocupará su lugar en la negociación. Este método una de las formas más arriesgadas, especialmente, cuando el mercado comienza a agitarse en todas las direcciones inmediatamente después de la publicación, por lo que hay eliminar una segunda orden de entrada cuando se alcance la primera y posicionar un stop loss cuando se haya topado con la orden de ingreso inicial.
Pruebe una demo de negociación gratis aquí.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB.
Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
Cómo operar con el histograma MACD.
Un histograma MACD es un gráfico de barras. La pendiente del histograma MACD es muy importante. Este es el mejor indicador que dice si los osos o toros son el control del mercado. Un histograma arriba vaciar el recipiente indica que los toros son cada vez más fuerte mientras que un histograma con pendiente negativa indica que los osos son cada vez más fuerte.
La tendencia de los precios sea hacia arriba o abajo es probable que continúe si se encuentra en la misma dirección que la pendiente del histograma MACD. Cuando la pendiente del histograma y la acción del precio se mueve en dirección opuesta, esto significa que la tendencia está en peligro. Como regla general, siempre tratamos de operar en la dirección de la pendiente del histograma.
Las mejores señales de compra se producen cuando el histograma MACD está por debajo de la línea central y la pendiente se vuelve hacia arriba. De la misma manera, las mejores señales de venta se dan cuando el histograma MACD está por encima de la línea central y la pendiente se vuelve a la baja lo que indica que los toros han perdido el control.
Al descubierto tan pronto como el histograma deja de moverse más alto y en su lugar se desplaza hacia abajo. Coloque la pérdida de la parada inicial en el último alto de menor importancia en la acción del precio. Si los precios siguen cayendo, mover el stop-loss en el nivel más alto precio por los dos últimos compases. Este debe ser un trailing stop.
Ir a largo tan pronto como el histograma MACD deja de moverse hacia abajo y comienza a moverse hacia arriba. Coloque la pérdida de la parada inicial en la última baja de menor importancia en la acción del precio. Reemplazar esta con un límite de pérdidas cuando los precios siguen subiendo con el tope colocado en el nivel de precio más bajo de los dos últimos compases.
Las señales de la pendiente del histograma MACD es más útil en los gráficos semanales. Plazos inferiores, como los gráficos diarios se mueve demasiado arriba y hacia abajo haciendo que sea difícil para el comercio.
El más largo sea el plazo, mayor será el movimiento es probable que continúe. El comercio con los gráficos semanales se producen grandes movimientos, en comparación con el comercio con los gráficos diarios. Además de las señales generadas en los plazos ya son mucho más fiables, en comparación con los plazos más cortos.
Esto es importante. Cuando el histograma MACD alcanza un nuevo mínimo y hay una nueva baja en la acción del precio, esto tiende a confirmar que los precios seguirán bajando. Del mismo modo, cuando hay un nuevo máximo en el histograma MACD que es confirmado por un nuevo récord en la acción del precio, los precios seguirán subiendo.
Descargar las Ganancias Forex Con Curso MACD. Este es un curso completo e integral sobre la forma de comercio con el MACD. Aprender este retroceso de Fibonacci potente método sin que tira de 500 pips por operación y descargar el comercio de Fibonacci del curso de vídeo que muestran cómo dominar el comercio de Fibonacci.
Estrategia de trading de noticias de Forex.
La estrategia de trading de forex con las noticias (también conocido simplemente como Straddle ) fue desarrollado específicamente para el negociar en Forex ante noticias importantes con el menor riesgo posible. Puede ser utilizado solamente para las publicaciones de noticias influyentes de Forex como el PIB, las nóminas no agrícolas, o las decisiones de tipos de interés de Estados Unidos. Aunque todos los pares de divisas reaccionan a este tipo de noticias, los pares de divisas basados en el USD muestran los mejores resultados debido al bajo spread y la alta liquidez.
Características.
Evita la ampliación de spreads y los problemas de slippage . Base fundamental para una posición. Configuración sencilla. Alta tasa de éxito. Los eventos de noticias importantes son muy raros. Se requiere un broker con spreads bajos y ejecución de operaciones de alta calidad.
¿Cómo operar?
Elija un comunicado de prensa importante que tenga un alto impacto en los pares de divisas. Para el EUR/USD, recomiendo el PIB, las nóminas no agrícolas y las decisiones de tipos de interés de Estados Unidos; las decisiones de tipos de interés de la zona euro, y los informes PCE de EE. UU. Abra posiciones de compra y de venta un minuto antes de la publicación de la noticia. Esto le ayudará a proteger su posición del slippage y la ampliación de los spreads. Fije el stop-loss (SL) para ambas posiciones a 10-20 pips estándar en función de la volatilidad esperada de la noticia. Fije el take-profit (TP, o toma de ganancias) para ambas posiciones en 5 × SL . Eso le proporcionará la relación necesaria de riesgo-recompensa. La volatilidad de las noticias muy probablemente activará el stop-loss de una posición y el take-profit de la otra. Mueva stop-loss de la posición que siga activa al punto de equilibrio , una vez que la ganancia alcance la distancia original del stop-loss. Cierre todas las posiciones pendientes una hora después de la noticia.
Si su broker utiliza un modelo de ejecución FIFO, aún es posible operar con las noticias con esta estrategia. Coloque órdenes pendientes con los puntos de entrada en el nivel donde fijaría el stop-loss de las posiciones originales de Comprar/Vender. Cuando se activa una orden pendiente, la otra debe ser cancelada. Esta modificación de la estrategia es requerida para usarse en MetaTrader 5. Por desgracia, sufre de una exposición adicional a la ampliación de spreads y al slippage.
El ejemplo representa a una operación con el USD/CAD en el gráfico de 30 Minutos durante un anuncio conjunto de las cifras de desempleo de EE. UU y de Canadá para octubre a las 13:30 UTC el 6 de noviembre de 2015:
Las entradas se muestran con las flechas azules y rojas apuntando hacia la derecha. La azul es Comprar; la roja es Vender. Los niveles de stop-loss originales son las líneas roja por encima y por debajo de las entradas. La línea rosa es el stop-loss de la operación de Comprar después de moverse al punto de equilibrio. Los niveles de toma de ganancia (TP) son las líneas verdes por encima y por debajo de las entradas. La Venta fue cerrada por el stop-loss en el primer segundo después de la publicación. La salida está marcada con la flecha roja apuntando izquierda. La Compra fue cerrada por haber pasado el tiempo límite de una hora después de la noticia. No logró alcanzar el nivel objetivo, pero ofreció suficientes ganancias para cubrir las pérdidas de la posición de Venta y producir una recompensa significativa. La salida está marcada con la flecha azul que apunta a la izquierda.
Utilice esta estrategia a su propio riesgo. EarnForex no puede ser responsable de ninguna pérdida asociada con el uso de alguna estrategia presentada en este sitio. No es recomendado utilizar esta estrategia en la cuenta real sin probar en la demo en primer lugar.
¿Tiene usted algunas sugerencias o preguntas sobre esta estrategia? Usted siempre puede discutir esta estrategia en nuestro foro sobre Forex.
Operando en Forex: ¿Qué pares de divisas operar y a qué horas?
Compartir Operando en Forex: ¿Qué pares de divisas operar y a qué horas?
Operando en Forex: El apalancamiento, o con cuántos lotes puedo operar.
En Forex uno puede llegar a operar un listado de pares de divisas casi interminable, pero a la hora de la verdad, existen una serie de divisas que son las que un mayor número de participantes en el mercado Forex utilizan, y que son conocidas como divisas mayores . Éstas son exactamente 8: el dólar (USD), el euro (EUR), el yen (JPY), la libra esterlina (GBP), el franco suizo (CHF) y los dólares canadiense (CAD), australiano (AUD) y neozenlandés (NZD).
De entre todas las divisas mayores, el USD es con diferencia la divisa estrella de Forex , estando presente en más del 80% de transacciones.
El resto de divisas son conocidas como divisas menores , y tienen un volumen tan residual dentro de la globalidad del mercado Forex que es oportuno aparcarlas en la operativa especialmente en los inicios.
¿Qué pares de divisas operar en Forex?
Una vez conocemos las divisas mayores y menores, puesto que en Forex lo que realmente se opera no son divisas propiamente, sino cruces de divisas, cabe destacar la existencia de cuatro pares que son los auténticos protagonistas del Forex , y que son conocidos como los Forex Majors: el euro-dólar (EUR/USD), la libra-dólar (GBP/USD), el dólar-yen (USD/JPY) y el dólar-franco suizo (USD/CHF).
Los Majors reciben ese nombre precisamente por tratarse de los pares con mayor volumen de negociación , y vale la pena empezar a familiarizarse con Forex siguiendo estrechamente la evolución de estos pares de divisas que centran las negociaciones del mercado. Además, al ser los pares de divisas más negociados, serán los que tengan una mayor liquidez y por lo tanto unos spreads más ajustados, cosa que nos interesa de cara a minimizar el coste de nuestras operaciones.
¿En qué horarios operar en el mercado Forex?
Aunque si bien es cierto que Forex es un mercado abierto las 24 horas del día, también lo es que hay horarios mucho más propicios para poder operarlo adecuadamente . Esto es, hay horas en las que el mercado Forex presenta una mayor liquidez y movimiento, y por lo tanto da mayores oportunidades de realizar buenas operaciones.
Las principales sesiones del mercado Forex son tres: la sesión de Tokyo (o asiática), la de Londres (o europea) y la de Estados Unidos (o americana), siendo la sesión de Londres la que habitualmente presenta mejores movimientos en las cotizaciones de los pares de divisas.
Ordenadas temporalmente las diferentes sesiones, y siempre en hora española de la península (GMT+1), la de Tokyo abre a la 1:00 de la madrugada y cierra a las 10:00, la de Londres abre a las 9:00 y cierra a las 18:00 y la de Estados Unidos abre a las 14:00 y cierra a las 23:00. Como se puede observar, hay determinadas horas en las que coinciden abiertas dos sesiones , y por lo tanto el volumen de negociación en esas franjas horarias será superior. Concretamente, de 9:00 a 10:00 coinciden el cierre de Tokyo con la apertura de Londres, y de 14:00 a 18:00 la apertura de Estados Unidos con el cierre de Londres. Esas franjas son especialmente activas, por lo que pueden ser una buena elección para empezar a operar en Forex.
Como consejos finales para saber cuándo operar y cuándo no, hay que saber que existen numerosos estudios que indican que los martes y los miércoles son los días que los Majors tienen unos mayores movimientos en pips . También hay que evitar en la medida de lo posible operar durante noticias que afecten a los pares operados y en días festivos del país de origen de las divisas operadas. Tampoco es un muy buen día de operativa el viernes y días en general con poco movimiento, como los domingos.
Compartir Operando en Forex: ¿Qué pares de divisas operar y a qué horas?
Комментариев нет:
Отправить комментарий